La comunidad educativa de Almirante Brown llora a una querida profesora. Falleció Cristina Sedó, ex directora del histórico Colegio Nacional de Adrogué y de la Escuela Media N° 12, más conocida como “Alcoholera”. Lamentablemente no pudo sobreponerse al Coronavirus. Tenía 64 años.
Dolor y recuerdo
Según informaron sus allegados a www.deBrown.com.ar, la vecina de Burzaco murió el pasado martes 11 de mayo. No sufría enfermedades preexistentes, aunque padecía una «pequeña hipertensión controlada con medicación». Estuvo internada durante ochos días en la clínica Espora de la ciudad cabecera del distrito.
“Ella era el pilar de la familia, siempre organizaba todo antes que lo pidiéramos. Muy resolutiva. Era todo, nuestra fuerza, nuestro ejemplo a seguir, una madraza. Siempre fue muy presente y luchadora por su familia, buena amiga, consejera, docente”, expresó su hija Ivanna, en diálogo con este medio.
Y agregó: “En todos los ámbitos era muy querida, también por sus vecinos. El día que salimos de la cochería y antes de ir al crematorio, pasamos con el auto fúnebre por la puerta de su casa, paramos y estaba la cuadra repleta de gente esperándola. La aplaudieron mucho. Fue muy emotivo”.
Una despedida viral
Ante la noticia de su muerte, colegas, alumnos y seres queridos aprovecharon las redes sociales para recordar los buenos momentos compartidos y dedicarle un último adiós. Todos los mensajes resaltaban la gran persona y compañera de trabajo o maestra que era. «Un placer haber coincidido con vos en la vida», publicó uno de sus allegados.
Pasión por educar
Cristina Sedó era mamá de tres hijas y abuela de tres nietos. Estuvo casada casi 50 años. Estudió Letras e idiomas. Si bien a lo largo de su vida profesional ejerció diferentes cargos, gran parte de su trayectoria estuvo atravesada por roles directivos en establecimientos locales y de la Región.
“Trabajó desde muy joven en la docencia. Pasó por varias instituciones, pero en las que más tiempo estuvo fue en la Escuela Media N° 12 de Adrogué. Ahí fue una de las docentes fundadoras y se jubiló. También tuvo cargo directivo en el Colegio Nacional y en el instituto N°18 de Banfield”, contó a este medio.
Además, fue docente histórica del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41, participaba del coro Voces del Belgrano y realizaba tareas solidarias en el distrito. “Colaboraba en un hogar de chicos adictos en Ministro Rivadavia. Era voluntaria y daba talleres literarios”, concluyó Ivanna.
Más historias
EN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL, CONCRETAN PASES A PLANTA Y ASCENSOS PARA PERSONAL DE LA COMUNA
DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL: ASÍ FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS EN ALTE BROWN
CASCALLARES ENTREGÓ ANTEOJOS Y PASES MULTIMODALES A VECINOS DE ALMIRANTE BROWN